Los datos sorprendentes que desconoces de tu mascota

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, un animal noble y leal que siempre estará a tu lado. Pero más allá de eso desconocemos muchas de las cosas que realmente hacen los perros.

Estos animales están cargados de sorpresas, algunas de ellas te dejarán con la boca abierta. Toma nota y descubre la razón de algunos de los comportamientos de tu mascota.

  1. ¿Por qué los perros y los niños se llevan tan bien?

La explicación es sencilla. Los perros tiene el mismo coeficiente intelectual que un niño de 2 años, comprende alrededor de 250 gestos y palabras.

  1. Los perros también sudan

Y más concretamente sobre las almohadillas de las patas, por eso es recomendable que le mojes las patas a tu canino durante los días más calurosos de verano.

  1. Capacidades más desarrolladas

Los perros tienen el olfato y el oído mucho más desarrollados que los humanos. Concretamente pueden oír cuatro veces más que nosotros y tienen más de 125 glándulas olfativas, mientras que los humanos solo tenemos cinco millones.

  1. “Oler el miedo”

¿Has oído alguna vez esta expresión? Pues no carece de sentido, ya que los perros perciben los cambios de humor y los sentimientos de los humanos a través del olfato.

  1. El paso de los tiempos y los perros.

Tu mascota es consciente del paso del tiempo, saben perfectamente cuando tienen que comer y cuando salen a pasear. Por eso, dependiendo del tiempo que pases fuera de casa reaccionará de una forma u otra cuando vuelvas a casa.