Recetas fáciles para toda la familia

Elaborar un menú con platos que guste a todos los miembros de la familia puede ser misión imposible. Conciliar los gustos de los pequeños y los adultos no es sencillo.

Por eso hoy te dejamos una receta que incluye una de las comidas que más  gusta entre los más peques y la verdura para los papis. Una receta fácil y deliciosa para cocinar juntos.

Mini pizza de coliflor

¿Qué necesitamos?

  • 1 coliflor
  • 1 huevo
  • Un paquete de queso rallado Día
  • Tomate frito Día
  • Tomates cherry
  • Sal, orégano y albahaca.

¿Qué necesitamos hacer?

Empezamos retirando las hojas de la coliflor y la lavamos con agua. Con la ayuda de un rayador de queso o una picadora rallamos la coliflor. Introducimos el resultado en un bol grande y añadimos el huevo y el queso rallado. Salpimentamos y mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.

Precalentamos el horno a 180º. Mientras expandimos la mezcla en una superficie limpia y plana. Hacemos formas finas y redondas y la introducimos en el horno previamente precalentado.

Dejamos las bases en el horno durante 20 minutos aproximadamente, hasta que el resultado quede dorado. En ese momento sacamos del horno y añadimos el tomate frito, los tomates cherry cortados por la mitad, queso rayado, orégano y albahaca.

Introducimos nuevamente en el horno hasta que el queso quede gratinado y ¡A comer!

Con las manos en la masa

Esta receta puedes modificarla a tu gusto e incluir otros ingredientes para acompañar la masa de coliflor, como verduras, pollo o champiñones. Atrévete a experimentar en la cocina y cuéntanos tu experiencia.