La importancia de un buen descanso

Pasamos más de un tercio de nuestra vida durmiendo, una actividad que es imprescindible para que podamos vivir, ya que el descanso es fisiológicamente necesaria para nuestro equilibrio físico y mental.

Mientras dormimos nuestro organismo segrega la hormona del crecimiento, responsable de reparar todos los tejidos dañados de nuestro organismo y aumentar el volumen muscular. Es el momento en el que nuestro cuerpo y nuestra mente se resetean de toda la actividad del día, para poder afrontar un nuevo día.

Además de la reparación de las células, dormir bien nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico para protegernos contra las enfermedades y a encontrarnos más felices. Sin duda alguna un buen descanso genera un bienestar físico y mental que se traduce en felicidad y un buen estado anímico.

En la calidad del sueño influyen dos aspectos, las horas de descanso y el lugar de vigilia. Para descansar es muy importante hacerlo en un lugar adecuado, con una cama cómodo y amplia en la que podamos estirarnos a la perfección, así como un ambiente relajado libre de ruidos molestos y luces irritantes.

¿Cuántas horas tengo que dormir?

Estas es una de las preguntas que más controversia genera. Generalmente se recomienda descansar entre 7 y 9 horas diarias, aunque este rango puede variar dependiendo de la edad. Lo más recomendable es ajustar nuestras hora de sueño a nuestra edad.

 

Expertos en descanso

En Parque Comercial Fusión nos preocupamos por tu salud y la de los tuyos, por eso tenemos todo lo que necesitas. En Max Colchón encontrarás todo lo que necesitas para que puedas disfrutar de tus sueños y sentirte feliz. ¡Te esperamos!

Be the first to review “La importancia de un buen descanso”