¿Mall, un concepto vanguardista?

Ir de compras ha cambiado mucho en las últimas décadas. Antiguamente la gente realizaba sus compras en el barrio o pequeño comercio con el que solía tener una relación más cercana y estrecha.

Como todo, ese concepto más familiar tenía sus ventajas y desventajas. El trato, la humanidad, la cercanía y la tradición, son conceptos que hoy en día todavía mucha gente echa de menos. Sin embargo, los parques y centros comerciales, ofrecen una forma de compras más rápida, variada y cómoda.

Con esta idea Pall Mall creó en la ciudad de Londres el primer parque comercial. Un lugar que decoró con árboles, bancos y sitios de paseo para la comodidad y familiaridad de sus visitantes. Una vez que los nuevos “mal” del Señor Pall llegaron a Estados Unidos y Canadá, el concepto se intensificó. Se crearon grandes superficies, de fácil acceso y con una amplia oferta en alimentación, textil, hogar, familia, y así un largo etcétera.

Este concepto tiene grandes seguidores, gente que ve con buenos ojos esta idea vanguardista que revolucionó por completo la idea de salir de compras. Una forma cómoda, eficiente y que además nos permite pasar el día fuera de casa con distintas alternativas de ocio a nuestro alrededor. Sin embargo, a pesar de que esta idea ha revolucionado por completo nuestros hábitos y consumo, mucha gente mira con nostalgia el calor de aquellas pequeñas tiendas de barrio, que aunque hoy en día coexisten con las grandes superficies, son cada vez menos frecuentes.

Lo cierto es que tener cerca un parque comercial nos permite realizar casi cualquier tipo de compra para la vida diaria y que además nos ofrece una forma alternativa de ocio. La hostelería y otros sectores como los videojuegos, alimentación, textil o deportes, se unen para dar lugar a espacios con un gran atractivo para todos los que los visitan.

Parque Comercial Fusión, nace en Toledo con el objetivo de ofrecer a sus ciudadanos una oferta comercial variada pero con una pequeña gran diferencia, precios y marcas adaptados a cualquier bolsillo. Sprinter, Outlet El Corte Inglés, Marpiel, Vips,… todos y cada uno de ellos ofrecen una experiencia completamente distinta a escasos kilómetros del centro de la ciudad.