Vuelta al cole

La vuelta al cole

Septiembre se ha convertido en el mes de la vuelta al cole. Padre y niños se revolucionan por completo para afrontar el fin de las vacaciones.

Sin embargo, no todo lo que nos cuentas o escuchamos, es cierto. Como cualquier otra fecha marcada en el calendario, existen mucho tópicos entorno a la vuelta al cole.

  1. Seguro que hemos odio más de una vez que a los niños les gusta volver al cole, pero no es del todo cierto. A los peques de la casa les cuesta y mucho volver a la rutina.
    Madrugar, hacer tareas, no tener tanto rato de ocio y volver al fin y al cabo a la rutina, no les gusta a todos los niños y es que, si lo pensamos bien, a los adultos también nos cuesta mucho esfuerzo volver al trabajo después de las tan esperadas vacaciones.
  2. A los padres les encanta que los niños vuelvan al colegio. Ni verdadero ni falso. A los padres volver a la rutina también les supone un esfuerzo. Cuando los niños son muy pequeños, los coles marcan un periodo de adaptación que en muchos casos complica y mucho las agendas laborales de los papás y al final, abuelos, tíos o niñeras, acaban echando una mano en casa para que todos superen ese periodo de prueba.
    Cuando los peques ya no son tan peques, los papás también padecen el síndrome postvacacional de sus hijos. La lucha por madrugar, estudiar y volver al horario de invierno, a veces lleva más tiempo y energías de los deseado. Así que, en realidad, podríamos decir que es falso, a los padres no les gusta que sus hijos vuelvan al cole.
  3. Otro gran tópico de la vuelta al cole es la supuesta liberación de los padres cuando dejan a sus hijos en el colegio. Esto en realidad no es tan cierto. Muchas mamás y papás cuando los hijos son pequeños y van por primera vez al cole, sienten una gran preocupación. No saben si estarán bien, si dejarán de llorar, y así un largo etcétera de preocupaciones que acaban con el paso de los días.

Además, existen otras muchas cuestiones que podríamos valorar como verdaderas, falsas o necesarias e innecesarias de la vuelta al cole.

De lo que sí podemos estar seguros, es que la llegada de septiembre no pasa desapercibida en la mayoría de nuestros hogares.

Cambios de rutina, horarios, alimentación, responsabilidades y también en nuestras compras.

Con el inicio del curso escolar, necesitamos equiparnos para un año académico. Deporte, libros, tecnología, ropa y una larga lista de básicos imprescindibles que en muchos casos podremos comprar poco a poco y que, en otros, necesitaremos tenerlos desde el primer día.

En Parque Comercial Fusión, podrás ahorrar y conseguir gran parte de los materiales que necesitas sin que tu bolsillo viva una auténtica cuesta de enero.

Sprinter, Outlet El Corte Inglés, Tien21, Home Asia, Marpiel y MaxiDía, ofrecen aquellos productos necesarios para arrancar septiembre en el cole y también en casa.
Deporte, ropa, material escolar, tecnología, mochilas y alimentación con los mejores precios que puedas encontrar.

¡Ven a visitarnos!