PARQUE COMERCIAL FUSIÓN TOLEDO

Planes en Toledo que nunca fallan

Tanto si eres de los afortunados que están disfrutando del Puente de Todos los Santos como si no, en Toledo hay planes que nunca fallan.

Turismo, ocio y tiempo libre, la combinación perfecta para ver todo aquello que nuestra ciudad ofrece y disfrutar de una visita a la capital manchega que siempre deja algo nuevo por descubrir.

Toledo respira historia, monumentos, leyendas, gastronomía, ocio nocturno, compras, todo cuanto puedas esperar de una ciudad grande pero con la comodidad de una localidad pequeña, en la que todo está cerca y accesible.

Qué hacer en Toledo

Existen muchas rutas que os permitirán, tanto si sois toledanos como si venís de visita, recorrer cada rincón de la zona antigua de la ciudad. Las tres culturas se entremezclan para dar paso a un precioso casco histórico rodeado de unas vistas arquitectónicas, culturales, gastronómicas y artísticas que no dejan a nadie indiferente.

Lo más frecuente es que los turistas que nos visitan no hagan noche en la ciudad, algo que no os podemos recomendar, ya que Toledo de noche respira un aire místico, mágico y con mucha personalidad que nadie se debería perder.

1. Museo del Greco

Como sabréis este museo está dedicado a la figura del autor que le da nombre, El Greco y está situado en una de las zonas más bonitas de la ciudad, el Paseo del Tránsito.

Algunas de las obras más representativas del pintor se encuentran en este pequeño museo que recrea la que fue su vivienda. Además de disfrutar de una jornada de arte, os resultará muy curioso caminar por los pasillos que emular la casa del propio Greco.

El Greco

2. Iglesia de Santo Tomé

Si visitas Toledo, es parada obligatoria. En esta iglesia encontrarás una pintura mundialmente conocida y reconocida, El entierro del conde de Orgaz, de El Greco.

Esta obra es más conocida como “El Conde Orgaz”, a pesar de que en realidad no se trataba de un conde, sino de un señor, Don Gonzalo Ruíz de Toledo. El cuadro muestra el milagro que tuvo durante su entierro y en él, podrás reconocer personajes tan destacados como Cervantes o el propio Greco.

El entierro del señor de Orgaz

3. El Palacio de Fuensalida

Si has estudiado arte o sencillamente te gusta, en este rincón de la ciudad podrás disfrutar del arte mudéjar.

Es uno de los edificios más bonitos de Toledo, construido en el siglo XV y que alberga leyendas y secretos en su interior que no te puedes perder.

4. El Pozo Amargo

Toledo es leyenda, es una ciudad construida bajo historia e historias de tres culturas que convivieron en el pequeño corazón del casco histórico y que dejamos amor, desamor, guerra, victorias y un largo etcétera de datos que no podemos reconocer en qué punto la realidad y la imaginación se dan la mano.

El Pozo Amargo es otro de los rincones que debes visitar y debes escuchar su historia. Dicen que una joven y bellísima judía llenó el pozo con sus propias lágrimas mientras esperaba a su amado.

No te contaremos más para que puedas descubrir qué paso mientras caminas por la pequeña placita del pozo.

El pozo amargo

5. Mirador del valle

Si eres amante de la fotografía, no te puedes ir de la ciudad sin tomar una panorámica de Toledo. Cualquier rincón es bueno para tomar una foto inolvidable, pero la zona del Valle te permitirá retratar el skyline de la ciudad.

6. Naturaleza

Si te gusta la naturaleza, la Senda Ecológica de Toledo te permitirá estar en contacto con el medio ambiente y el paso del río Tajo por la ciudad.

Sus casi 5 kilómetros te permitirán disfrutar de una tarde tranquila, con unas vistas preciosas y sobretodo en un entorno muy natural.