oscar

¿Qué fue lo más sonado en la gala de los Óscars 2019?

Ninguna Gala de los Oscar pasa desapercibida por los ojos más cinéfilos y no solo por el gran acontecimiento que supone sino por las anécdotas que marcaron la noche, reivindicaciones en los discursos más esperados y los looks más extravagantes.

Una alfombra roja lucida por llamativos vestuarios

Como cada edición, cientos de invitados volvieron a vestir sus mejores galas en la 91 edición de los premios Oscar, y lo hicieron con looks para todos los gustos. Entre los más destacados se encuentran los vestuarios de Lady Gaga, que deslumbró con un vestido negro con escote de palabra de honor y falda voluminosa; Jennifer López, con un sorprendente vestido cristalizado de cuello alto y manga lápiz; Charlize Theron, que además de estrenar un vestido espectacular azul con la falda acabada en cola, estrenó color de pelo; Rachel Weisz, que lució uno de los diseños más llamativos de la noche de látex rojo, Glenn Close, quien llevó a cuestas un precioso vestido dorado con una capa que rondaba los 20 kg… pero, sin duda, el que más sensación despertó fue el estilismo de Billy Porter quien rompió con los estereotipos llevando un esmoquin-vestido aterciopelado, dando una gran lección sobre la alfombra roja.

Y los premios fueron para…

Bien entrada la gala, comenzaron las entregas de los premios con películas y actores muy reñidos como para competir entre sí, pero también polémicos.

Una Lady Gaga emocionada recibió el Oscar a la mejor canción por “Shallow”, de la película “Ha nacido una estrella”. De este modo, la cantante y actriz subió al escenario junto con Bradley Cooper para interpretar la premiada canción, uno de los momentos más esperados y mágicos de la gala.

Green Book fueron las palabras que Julia Roberts pronunció al sacar del sobre a la Mejor película de los Oscar 2019, creándose un gran revuelo ya que muchos la categorizaron como la más “políticamente correcta”, pero no la ganadora. La ganadora para la gran mayoría fue Roma, una película que no fue premiada a la Mejor Película pero que ganó 3 estatuillas a la Mejor Fotografía, Mejor Película Extranjera y Mejor Director (Alfonso Cuarón).

Entre otro de los premiados más esperados de la noche se encontraba Rami Malek, premiado como Mejor Actor por meterse, de la manera en que lo hizo, en el papel de Freddy Mercury en la película “Bohemian Rhapsody”.

Sin embargo, no podemos pasar por el alto el discurso reivindicativo que dio el actor español Javier Bardem en la gala en la cual, hablando en español, dijo: “No hay fronteras ni muros que frenen el ingenio y el talento”, frase que fue muy aplaudida entre los invitados.