Día del libro

Celebra el 23 de Abril con los mejores libros

Una rosa y un libro. Esta es, sencillamente, una bella tradición que comenzó en el año 1926 en conmemoración de la muerte de Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega un día 23 de abril. De esta manera, el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés impulsó la ideal original de celebrar el Día del Libro y por ello ahora es muy celebrado en Cataluña. Así, las Ramblas se llenan de lectura y grandes autores para dar de sí sus obras y aprovechar ese lanzamiento para darlas a conocer.

El Día del Libro se ha convertido en una festividad conocida y celebrada internacionalmente con motivo también de fomentar la lectura entre los más pequeños y para que, los más despegados de ella, puedan descubrir el gran placer de leer un buen libro.

Con esto queremos que la parte más lectora y curiosa que llevas dentro despierte y te aseguramos que lo hará con la cantidad de libros que han salido a la venta con motivo del Día del Libro y los más leídos últimamente.

“El Director”, es uno de los libros de los que más se habla. Y si eres una persona aficionada al periodismo o simplemente curiosa, el libro de David Jiménez te impactará. El autor narra todo lo que sucede desde las entrañas del periódico El Mundo, desde lo que se cuece dentro hasta la lucha que mantuvo durante años para conseguir que el periódico fuese independiente frente a las ideas políticas y económicas que trataban de imponer.

Camilla Lackberg es otra de las grandes. Con su nuevo libro bajo el brazo: “Una Jaula de oro: La venganza de una mujer es bella y brutal”, pretende conseguir vender de nuevo millones de libros con sus novelas negras como hizo con la pasada saga “Millenium”. Su nuevo libro despierta interés en todo aquel que lee su contraportada, una novela de suspense psicológico y sexy que narra los secretos oscuros de la protagonista Faye que aparentemente lo tiene todo pero se convierte en una nueva mujer intrépida y vengadora.

Pero si hay un clásico que no puede faltar ese es el libro de Albert Espinosa, “Lo mejor de ir es volver”. Casualmente ocurre una bonita historia un día 23 de abril, en el Día del Libro entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca. Albert Espinosa vuelve para relatar sucesos sobre los recuerdos, el amor y el perdón. “Infinitamente recomendable”, así lo califican ya algunos que aseguran que se han leído el libro en tan solo una noche.

Volviendo al thriller psicológico, Javier Castillo vuelve a las andadas con su nuevo libro “Todo lo que sucedió con Miranda Huff”. Después de sus dos exitosos ‘bestsellers’: “El día que se perdió la cordura” y “El día que se perdió el amor”, Castillo ha dejado a sus recientes aficionados con ganas de más como ocurre cada vez que acaba uno de sus capítulos. Estamos seguros de que no defraudará.