En verano, ¿corto el pelo a mi perro?

Con las altas temperaturas y en pleno agosto, lo más razonable que se nos pasa por la cabeza es cortar el pelo a nuestro perro o perra para hacer que sufran lo menos posible el verano. ¿Pero realmente debemos cortárselo?

Siempre tendemos a llevar a nuestros mejores amigos de cuatro patatas a la peluquería porque… ¡quién aguanta el calor con estos pelos! Sin embargo, no se recomienda rasurar a nuestros caninos en pleno verano, aunque parezca que les hacemos un bien. Si les cortamos el pelo puede que les provoquemos incluso quemaduras en la piel al no utilizar su capa de pelo como protector.

Para pelo corto

Aunque las razas de pelo corto son más llevaderas a la hora de realizar los cuidados, son perros que sueltan pelo todo el año. Por eso, recomendamos estos productos de Kiwoko con los que mantener el cuidado del pelo de tu perro ya sea perro pequeño, mediano o grande.

Perros pelo corto

Cepillos para perro

Perros pelo duro

Para las razas de pelo duro, aconsejamos estos productos para después del tratamiento. ¿Y qué tratamiento? En Kiwoko recomiendan ir a la peluquería canina para realizar un stripping (eliminando el pelo muerto). Después, báñales con algunos de estos productos.

Champú antiparasitario

Perros pelo duro

Para pelo medio

Para este tipo de razas con este tipo de pelo no es aconsejable rapárselo ya que con cepillados bastaría para quitar los pelos muertos que le queden por la superficie del lomo y del cuerpo.

Para pelo largo

Para el pelazo de tu perro necesitarás un cepillo de púas metálicas, un cepillo de cerdas naturales y un peine de dientes anchos. Eso sí, olvídate de raparle al cero ya tenga un pelo largo, corto o medio.

Perro pelo largo

Cepillo para pelo largo