BARBIE

La historia de Barbie

Se acercan las Navidades y por muchos años que hayan pasado, Los Reyes Magos de Oriente siguen recibiendo cartas en las que el juguete estrella sigue siendo la popular muñeca de Mattel, Barbie.

Generación tras generación la muñeca más famosa del mundo ha conquistado a los más pequeños de la casa, la pequeña y gran pantalla e incluso a Disney.

Este juguete no fue la única apuesta de Mattel para ofrecer a niños y niñas de todos el mundo una muñeca con la que compartir grandes aventuras, Nancy y Barriguitas también tuvieron mucha popularidad y seguro que si eres de los 80 o incluso de los 90 habrás tenido una.

Sin embargo, Ruth Handler creo en 1959 una muñeca que sobreviviría décadas en el top de lo más solicitado en jugueterías, no sólo por sus majestades de los Reyes Magos, si no por papás, mamás, tíos, abuelos,… esta muñeca inspirada en la versión alemana Bild Lilli, aún hoy es la preferida de miles de niñas.

barbie antigua

Barbie ya tiene casa, coche, spa, tienda, familia, hija y por supuesto a su inseparable Ken, con quien las niñas de millones de hogares tuvieron la familia Barbie al completo. Motivo por el cual, este “inocente” juguete ha sido objeto de críticas promoviendo un cliché de estilo de vida que no se adecúa a la realidad de todos los hogares. Dejando el debate a un lado (en el que cada uno puede tener su opinión y todas serían válidas y defendibles), lo cierto y verdad es que Barbie es el juguete con más solera que aún hoy mantiene una comercialización impecable.

Barbie y Ken

Ese récord de ventas, solo se vio ensombrecido en las Navidades de 2014 – 2015 por las muñecas de la película Frozen, Ana y Elsa.

Barbie en sus más de 50 años ha logrado alzarse como un icono cultura. En los 70 esta peculiar muñeca contaba con una sección en Times Square en Nueva York, cambiando su nombre por Barbie Bulevar durante una semana. En 1985 Andy Warhol creó una pintura de nuestra rubia más popular y por su 50 aniversario en 2009, se realizaron desfiles en Nueva York con trajes creados por reputados diseñadores para vestir a Barbie.

moda Barbie

Como no podía ser de una manera, toda fama viene acompañada de refractores. Personas que desde la polémica decidieron crear la “antibarbie”, una muñeca con celulitis y acné para revindicar a las mujeres reales.

 

Ya sea en su versión afroamericana, fashion, clásica o inspirada en los grandes clásicos de Disney, este año Barbie volverá a ser la más elegida por miles de niños y niñas en todo el mundo.

En Parque Comercial Fusión, esperamos a Los Reyes Magos en Juguetilandia, con nuestra sección “Barbie y complementos”.