pokémon espada pokémon escudo

La octava generación de Pokémon se estrena en switch

Pokémon Espada y Pokémon Escudo, son los juegos que dan la bienvenida a la octava generación de Pokémon y lo hacen en Nintendo Switch.

A los más gamers y ansiados de este juego tendrán que esperar a su estreno porque en esta ocasión Gamefreak ha decidido no desvelar todo para que, a la hora de jugar, alucinéis con las novedades y sorpresas que trae la octava generación de Pokémon.

Lo primero que revelaron (bastante bien acogido por la mayoría de fans) fueron sus Pokémon iniciales, siendo Scorbunny, el Pokémon de fuego; Sobble, el Pokémon de agua; y Grookey, el Pokémon de planta. Como bien sabréis, el Pokémon inicial quizá sea el más importante de toda nuestra aventura, ¿ya sabéis cuál vais a elegir?

iniciales pokemon espada pokemon escudo

Lo que sí conocemos son los legendarios de cada juego que, como de costumbre, cada uno tendrá el suyo propio. En el caso de Pokémon Espada, será Zacian, para los desorientados en el mundo Pokémon, un lobo con armadura y una espada en la boca, pokémon que según podemos presuponer destacará por su poder ofensivo. Por otro lado, Pokémon escudo contará con Zamazenta, un lobo con una armadura alrededor de su cabeza formando un escudo y que, al contrario que Zacian, suponemos que su mayor virtud serán las defensas. Como es normal en la saga, también tendremos diferentes Pokémon que solo aparecerán en estado salvaje en exclusiva en cada una de las versiones.

Zacian y Zamazenta

Una de las novedades más importantes en esta octava generación de Pokémon es el fenómeno Gigamax, una transformación que podrán hacer ciertos Pokémon durante el combate. Se trata de una transformación temporal que dura tres turnos, pasados dichos turnos el Pokémon volverá a su estado normal, y que solo se podrá usar una vez por combate. El Pokémon que lo pueda hacer multiplicará su tamaño y se hará gigante, algunos Pokémon además cambiarán de aspecto dando lugar a una nueva forma, otros simplemente se harán más grandes manteniendo su aspecto físico, además de tener movimientos especiales en forma Gigamax y más poderosos.

Gigamax

Puede que la peor parte del juego es la limitación que nos van a poner en la Pokédex, ya que según confirmaron los creadores no estarán todos los Pokémon de anteriores generaciones.

Pero no queremos acabar este post sin daros otra buena noticia acerca de esta nueva generación de Pokémon, y es que en el área silvestre y zonas de captura de Pokémon habrá incursiones para disfrutar con amigos y derrotar a un Pokémon en forma Gigamax, y si lo derrotáis, tener la opción de capturarlo.

Te esperamos este viernes 15 de noviembre en nuestra tienda GAME de Parque Comercial Fusión para disfrutar de un montón de Pokémon nuevos y de una nueva aventura de Pokémon en nuestra Nintendo Switch.