Decoración primaveral

Da un toque primaveral a la decoración de tu casa

La primavera ya está aquí para quedarse durante los próximos tres meses. En Tienda Tienda nos encanta esta estación del año porque está llena de color, olores y muchísima luz.

Aunque la situación de crisis sanitaria actual no nos deja disfrutar de la primavera en todo su esplendor, nosotros queremos llevártela a casa en forma de tips que harán que te sientas libre y sin paredes sin salir de tu hogar.

  • Centros florales: las flores son la seña de identidad de esta estación del año. Haz un centro de flores con mucho color y ponlo encima de tu mesa. Combina el color de las flores con el de algún elemento decorativo de tu casa para potenciar esa armonía y unidad. También te recomendamos poner este centro de flores tan colorido sobre un mantel de color crudo y sin estampado para una mayor vistosidad.
  • Manteles florales: si tienes alergia a las flores o simplemente o no eres de muchos adornos, otra opción es la de elegir un mantel con estampado floral muy colorido para tu mesa. No solo protegerá tu mesa de posibles daños o arañazos, sino que además le dará un toque diferente y lleno de color que harán las sobremesas más largas después de comer.
  • Plantas y flores decorativas: decora tu casa con flores y plantas. Ponlas en lugares estratégicos como paredes totalmente blancas, muebles neutros o al lado de ventanas. Esto último es especialmente importante si se trata de plantas y flores naturales, ya que necesitan de la luz del sol para vivir. Y, si son naturales, no olvides regarlas según lo que te haya indicado tu florista de confianza.
  • Vajilla y cristalería: cambia los platos monocolor de siempre por unos más alegres y divertidos. Los colores estrella para tu vajilla primaveral son todos aquellos que desprenden luz propia como los rosas, naranjas, verdes, azules o amarillos. Aprovecha para hacer una renovación de todas tus piezas.
  • Fundas para cojines: no hay nada más primaveral que un sofá lleno de cojines con estampado floral. Quedan ideales en sofás monocolor, sobre todo si se trata de sofás blancos o con colores crudos. Además, puedes hacerlos tú mismo y a tu gusto al tiempo que pasas una tarde diferente y más entretenida.
  • Jarrones a todo color: aprovecha estos días para pintar tus propios jarrones y dejar volar tu imaginación. Intenta que los jarrones sean de un solo color y mejor si es de un tono claro. Tú solo tienes que preocuparte de elegir colores vivos y alegres. No hace falta que seas un experto, simplemente coge el pincel y la paleta y deja que tu mano haga el resto.
  • Ambientador: la gama de ambientadores que hay ahora mismo en el mercado es enorme. Elige el olor de tu flor favorita y rocía tu casa con él. Haz que tu hogar huela a primavera cada día y siéntete libre. Además, ahora hay difusores que aromatizan tu casa a cada momento gracias al programador que incorporan. Para que tú no tengas que preocuparte de nada.

Llevar la primavera a casa, como ves, es muy fácil con los trucos que te acabamos de dar. Ahora te toca a ti. Pon en práctica todos los tips que te hemos contado y disfruta de la esencia de nuestra estación del año favorita y de la de muchos.