Consejos para ir al supermercado

Consejos para ir al supermercado

Las instrucciones dadas por las autoridades ante esta crisis sanitaria son claras: no salir de casa a no ser que sea estrictamente necesario. Entre esos casos en los que es necesario salir, está el de acudir al supermercado a comprar los productos de primera necesidad.

Porque nos importa tu salud, y la de nuestro equipo humano, te damos una lista de consejos para que tomes todas las medidas necesarias cuando acudas a Maxi Día.

  • Evitar comprar en exceso: no compres más de lo que vayas a consumir. Acumular alimentos u otros productos es innecesario, ya que el abastecimiento del supermercado está garantizado por las autoridades.

Las compras impulsadas por el miedo al desabastecimiento solo provocarán más afluencia de personas a las grandes superficies. Compra únicamente lo que necesiteas para el bienestar de tu familia. Así lograremos todos tener un equilibrio y evitar grandes masificaciones en los supermercados.

  • Límite mínimo de compra: igual que no debes acumular productos si no los vas a consumir, tampoco debes hacer la compra para el día. No se trata de que vayas todos los días al supermercado a comprar, sino de que compres todo lo que prevés que vas a consumir durante un periodo de tiempo razonable.
  • Cumple con las medidas higiénicas del establecimiento: en la mayoría de los supermercados, se han instaurado instrucciones higiénicas para todo aquel que viene de la calle; lávate las manos con el gel desinfectante colocado para tal fin en la puerta, utiliza guantes, igualmente situados a la entrada del supermercado o en la zona de frutas y verduras en su defecto y limpia la manila del carro con gel y papel. De esta forma y con estos sencillos pasos, contribuirás al bienestar de todos.
  • Toca lo menos posible dentro del supermercado: intenta que cada producto que cojas sea para echarlo en tu carro o cesta de la compra. Evita tocar alimentos que no vas a comprar y que se van a quedar de nuevo en las estanterías. Esto es especialmente importante si se trata de alimentos que no están envasados como las frutas y las verduras. Así evitarás ser contagiado y contagiar a otras personas.
  • Mantén la distancia de seguridad: cuando estés en la fila para pagar tu compra, intenta mantener, al menos, la distancia de seguridad recomendada de un metro y medio con el resto de personas. Si la distancia es mayor, mucho mejor.
  • Toma precauciones con tus productos: cuando el cajero haya añadido a tu ticket de compra los productos, evita que toquen el mayor número de superficies posibles. Intenta guardar en tu carro o bolsa los productos justo después de ser cobrados para evitar que se deslicen por el resto de la superficie de la caja.

 

Siguiendo con estas indicaciones, garantizas tu seguridad y la del resto de dependientes del supermercado. Si todos ponemos de nuestra parte, como estamos haciendo hasta ahora, saldremos de esta situación más pronto que tarde.

Y, recuerda, en nuestro supermercado también contamos con envío a domicilio a través de Globo, para que tú no tengas que moverte de casa. Simplemente realiza tu compra a través de nuestra web, y Glovo te la llevará a casa.

Si lo prefieres, también puedes realizar tu compra online y recoger tu pedido ya preparado en nuestra tienda. Para que no tengas que esperar.