Fusión

Qué debemos tener en cuenta para salir con los niños de paseo

Mas de cinco semanas confinados en casa es mucho tiempo para los más pequeños, que salvo en casos muy puntuales han estado recluidos durante todo este tiempo privados de unos minutos de paseo que tanta falta hacen.

Hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos y medidas que nos ayudarán a salir de casa con más seguridad y sobre todo siendo responsables y teniendo en cuenta que protegernos es fundamental para asegurar el bienestar de todos.

Indicaciones para salir de casa

A la hora de salir de casa con los niños debemos hacerlos cumpliendo con las medidas de seguridad recomendadas desde Sanidad.

¿Quiénes pueden salir? Todos los niños menos de 14 años, acompañados en todo momento de un adulto con el que convivan (madre, padre, abuelo) y siempre y cuando no tengan ningún síntoma que pueda denotar contagio por COVID19.

¿Con quién debe salir la población infantil? Todos los menores deberán ir acompañados de un adulto responsable con el que convivan en el mismo domicilio. Cada adulto podrá acompañar a un máximo de tres menores. Cuando el adulto responsable sea una persona diferente de los progenitores, tutores, curadores, acogedores o guardadores legales o de hecho, deberá contar con una autorización previa de estos.

 

¿Cuánto tiempo pueden estar los niños en la calle? Por ahora los niños podrán salir máximo 1 hora al día.

 

¿A dónde se puede ir? Los paseos deberán realizarse a una distancia máxima de un kilómetro desde el domicilio del menor. No está permitido el acceso a parques, espacios recreativos o instalaciones deportivas.  Se recomienda evitar zonas concurridas.

 

¿A qué hora se puede salir? Podremos salir de paseo con los niños entre las 9:00 y las 21:00, evitando siempre aglomeraciones y horas más concurridas en la medida de lo posible. Se recomienda aprovechar las horas de sol, para que los niños puedan disfrutar del mejor tiempo y clima posible.

 

 Medidas preventivas

  • Debemos ser cautelosos y responsables, evitando el acercamiento a terceros a menos de 2 metros de distancia.
  • Lavarse las manos antes de salir y una vez que estemos de vuelta en casa.
  • En la medida de lo posible, utilizar mascarilla para los niños (recomendado a partir de 3 años)
  • Taparse la boca con el brazo flexionado antes de toser o estornudar.
  • No tocarse en ningún momento boca, ojos o nariz durante el tiempo que pasemos fuera de casa.

 

Durante el tiempo que pasemos fuera de casa, los niños podrán jugar, correr, saltar, montar en bici o patinete o cualquier otra actividad que no ponga en riesgo las medidas de seguridad.

A partir del próximo día 2 de mayo, los mayores podrán disfrutar de paseos, así como de deporte individual. Poco a poco las medidas de confinamiento se flexibilizarán con la colaboración de todos para superar esta epidemia.