Refresco de frutas

Refréscate este verano

Estos días el calor aprieta y se hace más difícil que nunca salir de casa. Las altas temperaturas nos proponen planes más hogareños, pero eso no es sinónimo de planes más aburridos. Estar en casa puede ser muy refrescante. Hoy os vamos a dejar unas sencillas recetas para darle un toque de sabor a vuestra bebida con agua de sabores. ¿Apetece? Toma nota.

Si sois aficionados a los zumos o batidos, muy apetecibles en esta época del año, ya sabréis que contienen una alta cantidad de azúcares, algo que muchas veces intentamos evitar por salud o sencillamente porque estamos guardando la línea. Por eso os proponemos una receta sencilla, divertida, muy saludable y que con pocos ingredientes podremos preparar en casa.

¿Qué necesitáis?

Muy sencillo, estas recetas se preparan con agua, fruta y hierbas aromáticas como la menta, albahaca o romero. Fácil de conseguir en Supermercados MaxiDía en Parque Comercial Fusión.

Limón, naranja, sandía,… son nuestros favoritos, pero podéis preparar vuestra bebida de agua con sabor con la fruta que más os guste.

Una vez que tengas escogidos y listos los ingredientes, tendrás que preparar una fusión en frío, por lo que necesitarás introducir la mezcla al menos 24 horas en el frigorífico, aunque si puedes, mucho mejor si lo dejas un par de días.

Durante ese tiempo, la fruta, verdura y las hierbas, pasarán su aroma al agua, dando como resultado un refresco casero súper natural y apto para todos los públicos. De hecho, es una forma muy divertida de dar fruta a los peques de la casa o apuntarse a la moda de las dietas detox, creadores de estas bebidas que hoy te proponemos preparar en casa.

Si eres muy dulzón, siempre podrás añadir a la combinación unas cucharaditas de azúcar o sacarina.

¿Qué fruta debo escoger?

Refréscate este verano

Como decíamos, esta sencilla receta permite casi cualquier combinación, pero te dejamos unos consejos para que además de rico sea mucho más adecuado para tu salud.

Los frutos rojos tienen un alto poder antioxidante, que ayudan a neutralizar los radicales libres del oxigeno. Es decir es bueno para la piel, pero también ayuda a depurar nuestro organismo. Por ejemplo, si eres proponso a las infecciones de orina, esta elección seguro que ya te la han recomendado más de una vez. Las frambuesas, arándanos y fresas darán además un toque delicioso a tu refresco.

Naranja

La vitamina C es súper importante para nuestro organismo, para el crecimiento y reparación de los tejidos.

Limón

Al igual que con la naranja, el limón tiene un alto nivel vitamina C, contiene además calcio, fósforo, magnesio, hierro y fibra. Es un alimento ideal para mantener a tope las defensas.

Estas sencillas recetas las podrás preparar con cualquier fruta o incluso mezclando varios sabores.