Kiwoko

¿Qué puede comer un perro?

Si tienes mascota, seguro que alguna vez te lo has pensado dos veces a la hora de darle un trocito de algo que tuvieras en el plato o que incluso hayan sido otros los que te hayan alertado de que ese tipo de comportamientos no son los más adecuados para una dieta sana y equilibrada para tu perro.

Cuidar adecuadamente la alimentación de tu perro tiene grandes beneficios para su salud. Obtendrá únicamente los nutrientes que necesita y evitará posibles problemas intestinales u otras dolencias.

Claves para una dieta equilibrada

Una alimentación equilibrada, ayudará a mejorar la calidad de vida y bienestar de tu perro. Es importante que te asegures de que ingiera la cantidad adecuada de nutrientes.

Según la edad de tu mascota, sus necesidades alimentarias son diferentes. Por tanto, es importante tener en cuenta:

  • La etapa de la vida. No es lo mismo cuidar de un cachorro que hacerle de un perro de edad avanzada.
  • Estado de salud. Las posibles dolencias que tenga tu mascota pueden influir en la alimentación y las demandas del organismo.
  • No todos los animales realizan en mismo esfuerzo físico de forma habitual, por lo que deberemos adecuar la dieta a esta condición.
  • Tamaño. La cantidad de comida puede variar notablemente en función de la complexión de tu amigo.

¿Qué nutrientes son imprescindibles en la dieta de tu perro?

Agua

Es el nutriente fundamental en la alimentación de tu mascota. El agua es un conductor de nutrientes, es decir, transporta dichos nutrientes ayudando a mantener una adecuada temperatura corporal, un nivel adecuado de hidratación y promueve el correcto funcionamiento de los órganos.

Para calcular qué cantidad debe tomar tu perro, toma como referencia su peso, calculando de forma diaria 60 ml por kilogramo.

Proteínas

Es la base de la alimentación de los perros y ayudan a mantener la masa muscular adecuada, así como el fortalecimiento de pelo, uñas y huesos.

La carne, el pescado, los huevos o huesos, son diferentes alimentos ricos en este tipo de nutrientes. A la hora de escoger, debes tener en cuenta algunos factores:

  • Origen de la proteína: las proteínas de origen animal, aportan todos los nutrientes qué necesitan, son consideradas completas.
  • Aminoácidos: esenciales para un crecimiento adecuado.
  • Digestibilidad: Supone el grado de facilidad para ser ingerido.

Carbohidratos, fibra y cereales

Deben suponer el 15% de la alimentación de los perros. Son alimentos como aceites, arroz, trigo o maíz. Aportan energía y ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.

Frutas y verduras

En la alimentación de un perro representan una proporción muy pequeña. Puedes ofrecer a tu mascota fruta cruda o bien cocinada.

Vitaminas y minerales

Necesidad aporte vitamínico A, B, C, D, E y K. Cada vitamina tiene una función diferenciada, por ejemplo, la vitamina D ayuda al fortalecimiento de los huesos y a la absorción de calcio.

Como minerales, son importantes el fósforo y el calcio, ayudan a la formación de huesos, dientes y cartílago durante el crecimiento y al correcto funcionamiento del sistema nervioso. Otros minerales positivos para tu mascota son el magnesio, potasio, socio, azufre, hierro y cloruro.

 

Después de conocer más en detalle qué necesita nuestra mascota para estar sana y saludable, os dejamos algunas recomendaciones de piensos que podréis comprar en Kiwoko Mundo Animal.

True Origins Wild Dog Pacific Adult

Pienso para perros true origins

 

Snacks True Instinct Real Pollo Tasty Cubes 50g

Snacks True Instinct Real Pollo Tasty Cubes 50g